Con el objetivo de fomentar la entrada a España de personal cualificado hace años se aprobó un régimen fiscal para trabajadores que se desplazan a territorio españos conocida como la Ley Beckham, siendo el antiguo jugador del conocido equipo de fútbol uno de los primeros en beneficiarse de ella.
Este régimen permite una tributación inferior para quienes se trasladen siendo obligatorio cumplir con los requisitos establecidos legalmente.
La ley Beckham es un régimen fiscal para expatriados que permite pagar unos impuestos derivados de la renta i patrimonio como si fueran trabajadores no residentes durante los primeros 6 años desde que el expatriado empieza a residir y tributar en España.
En la nueva reforma se flexibilizan determinados criterios y en nuestro despacho tendrá la posibilidad de que le asesoremos al respecto teniendo en cuenta todas sus circunstancias.
Con carácter general los requisitos son:
- No haber residido en España los 5 años anteriores al desplazamiento.
- Existir una causalidad en el desplazamiento, es decir:
- Como consecuencia de un contrato.
- Adquisión de la situación de administrador de una entidad.
- Realizar una actividad económica que se determine como emprendedora de acuerdo con el artículo 70 de la Ley 14/2013.
- O como consecuencia de la realización en España de una actividad económica por parte de un profesiona altamente cualificado.
Además de lo anterior se deberan tener en cuenta otros conceptos para cuadrar cada caso concreto. No dude en consultarnos el procedimiento a seguir y si cumple con todas las exigencias legales.